Actividad voluntaria Historia: ¿mito o verdad?

La historia está llena de misterios, de verdades inverosímiles y mentiras con apariencia de verdad, de luces y sombras, de especulaciones y rumores sin contrastar, de anécdotas, curiosidades y enigmas sobre los cuales tal vez nunca pueda arrojarse algo de luz, pero claro está, todos estos ingredientes hacen de la historia un viaje hipnotizante. Un hecho nos lleva a otro, mientras entre bambalinas algo más grande podría estar gestándose, ¿os atrevéis a descubrirlo?

Siguiendo el modelo de la ficha que veréis a continuación, os animo a que exploréis los entresijos de nuestra historia de ayer y de hoy a fin de desenmascarar viejos mitos y descubráis al fin la realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que las ideas comiencen a fluir, aquí tenéis una buena fuente de inspiración. Son tres fragmentos de la sección ¿VERAZ o FALAZ? del programa CERO en HISTORIA, os reiréis y aprenderéis a partes iguales.

Grupos de trabajo, formato de presentación y fecha de entrega:

  • Las fichas deben ser claras e ilustrativas o, si lo preferís, podréis optar por un vídeo al estilo del espacio televisivo anterior (Cero en Historia).
  • Los grupos serán, como máximo, de 4 personas.
  • En total, deberéis plantear como mínimo cuatro ejemplos de mito vs verdad. Y, por supuesto, la información aportada deberá haber sido contrastada y verificada previamente. No podrá tratarse de afirmaciones infundadas.
  • La actividad podrá subir a la media global de la asignatura 0,4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s